Generoso homenaje a los Reyes

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La colección, que gestiona para que sea reconocida en los Récord Guinness, está unida a una promesa de reyes que todos los meses de enero se celebra en ese hogar como ofrenda por una petición cumplida.

Todo comenzó el 6 de enero de 1970, cuando el padre de doña Rosin, como prefiere que la llamen, le preguntó cuándo lo haría abuelo. El deseo de la mujer era ser madre y ofreció a los Reyes una promesa si le cumplían ese deseo.

Rosin quedó embarazada tres meses después. El 6 de enero de 1971 fue llevada al hospital con dolores de parto. "Por 20 minutos mi hijo no nació el Día de Reyes", dijo.

Al año de iniciada, la colección era de 110 piezas. Los primeros Reyes que adquirió son figuras en cristal. Le costaron 99 centavos. Los más recientes están tallados en un pilón de madera, una pieza entera de unos cuatro pies que realizó el artista Carlos Marcano.

La colección no ha sido valorada, pero además de las figuras de Reyes incluye pinturas y serigrafías de reconocidos artistas puertorriqueños, entre ellos, Antonio Martorell y Wichie Torres.

Los Reyes de Rosin, entre ellos Reinas Magas, son exhibidos al público en general en el barrio San Isidro de este municipio todos los 5 de enero entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m. Solo atienden por citas. Los interesados pueden comunicarse al (787) 405-8424.

"Como lo prometido es deuda, hay que seguir la promesa. Mis hijos están conscientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR