Homenaje a los veteranos boricuas

WASHINGTON.- Con llamamientos a favor de que el Congreso apruebe un proyecto que admita a Puerto Rico como estado 51, el gobierno puertorriqueño rindió ayer homenaje a los soldados boricuas caídos en las guerras estadounidenses.

Cerca de 40 personas, convocados por la Administración de Asuntos Federales (Prfaa) y la Comisión de Igualdad creada por el gobernador Ricardo Rosselló, se reunieron en los alrededores del monumento a los soldados de la Segunda Guerra Mundial, en el parque central de la capital estadounidense, para destacar la valentía de los militares boricuas y denunciar la falta de derechos políticos de los que viven en la isla.

Hubo un momento de silencio y un reconocimiento especial a los nueve soldados de la Guardia Nacional que murieron a principios de mes en un accidente aéreo en Savannah, Georgia.

Jacob Lozada, uno de los exmilitares que estuvieron presentes en el evento y quien fue secretario adjunto de Asuntos del Veterano bajo el gobierno de George W. Bush, colocó una ofrenda floral en recordación de los soldados boricuas que participaron de la Segunda Guerra Mundial, que incluyeron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR