Honesto y enfocado

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Ese no es el caso de Jonathan 'Mantequilla' González Ortiz, quien el próximo primero de septiembre chocará con el excampeón Serhiy Dzinziruk.

En una plática reciente con este diario, el invicto contendor fue muy honesto y aceptó que su condición física y enfoque no eran apropiados para su última pelea, el 17 de febrero pasado. Esa noche superó por deslucida decisión unánime a Billy Lyell.

"Es cierto, yo no estaba ahí a un 100 por ciento. Llevaba un tiempo inactivo y tampoco estaba dentro del gimnasio. Iba y venía", indicó González, quien poco antes había perdido a su entrenador original, Edwin Rosario, quien falleció en diciembre pasado. "Cuando él murió, dejé de entrenar un tiempo".

González (15-0, 13 nocauts) es un fuerte pegador y buen boxeador técnico que de aficionado representó a Puerto Rico en la Olimpiada de Pekín 2008. Como profesional ha mostrado destellos de gran potencial. Pero distracciones fuera del ring y falta de disciplina en el gimnasio han afectado su desarrollo.

Para su venidera pelea con Dzinziruk, sin embargo, está entrenando con el estricto cubano Pedro Luis Díaz Benítez, quien dice que Mantequilla ha sido muy responsable con su trabajo.

"A mí me gusta mucho el tema de disciplina. Yo hablé claro con él antes del acuartelamiento y él no mostró ningún episodio de indisciplina. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR