En honor a Clemente

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Tal como esperaban desde el año pasado, al completar su temporada número 20 con récord perdedor, los Piratas aseguraron anteanoche que en el 2013 la historia sea distinta, y en honor al fenecido astro boricua Roberto Clemente.

Pittsburgh superó 4-3 a Milwaukee y aseguró así terminar la campaña con récord ganador por primera vez en 21 años, número que es imposible desvincular del nombre de Clemente, quien vistió dicho uniforme por 18 temporadas.

Los Piratas, sin incluir la acción de ayer, jugaban para 81-57, y lo peor que podría ocurrirles es que pierdan los 24 partidos que les restan. Aun así terminarían con registro de 81-81. La última vez que Pittsburth tuvo marca positiva fue en 1992, cuando jugó para 96-66. Dos boricuas figuraban en la plantilla de esa campaña: el primera base Orlando Merced y el intermedista José 'Chico' Lind.

El mismo equipo es el que se ha hecho cargo de mantener viva la magia en torno al 21. Anteanoche, el dirigente Clint Hurdley le recordó a la Agencia EFE que la familia de Clemente le habló al principio de esta temporada y le señaló "deben hacer lo que sea necesario para no sumar una racha perdedora de 21 temporadas seguidas, porque era el número que Clemente portaba en su franela".

Un año atrás, el coach de tercera base, Nick Leyva, le expresó a El Nuevo Día su consuelo de entonces, luego de que los Piratas concluyeran de nuevo con marca negativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR