EL HONOR ES PARA CULSON

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

El vallista ponceño quiere que la monoestrellada se distinga en el desfile de apertura en el Estadio Olímpico Londres, el 27 de junio. Y con sus 6'4" de estatura no le resultará difícil cumplir con su deseo.

"Voy a cargar la bandera en medio de otros países, pero alzaré la mía lo más alto que pueda para que sea la más linda y la más que se vea", declaró Culson en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones.

Oficialmente, Culson fue presentado ayer como el abanderado de las Olimpiadas 2012 por el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, en el aniversario 64 de la primera participación de los boricuas en una justa olímpica.

El anuncio era esperado por todos. El dos veces medallista mundial en los 400 metros con vallas era el candidato lógico para recibir tal distinción.

"Nuestro abanderado está ubicado en el tope internacional y viene de cuna humilde y criado por una madre abnegada que lo ha impulsado hacia adelante. Ha sido capaz de inspirar e impactar a todo el pueblo de Puerto Rico. Y me llena de alegría y orgullo presentarle a nuestro abanderado", pronunció Bernier.

Acto seguido, un vídeo -con imágenes de los anteriores abanderados en la historia- sirvió para presentar a Culson. El atleta apareció en la tarima y el público presente le aplaudió. Culson sonrió con timidez, mientras trataba de controlar sus emociones.

"Estoy bien nervioso", fueron sus primeras palabras, "como si fuera a participar en una competencia. Es un sueño hecho realidad cargar la bandera. Y no solo quiero llevarla al óvalo, sino que también quiero llevarla al podio y entonar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR