'Un honor representar a la Isla'

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Acababa de regresar a su casa en San Juan junto a sus padres, tras haber celebrado sus 10 años, los que cumplió el pasado día 23.

Su padre escuchó primero el mensaje. Les dijo que jamás se iban a imaginar de dónde habían telefoneado a Aliana.

La llamada estuvo a cargo de María Cristina González, la puertorriqueña que desde el verano pasado dirige la Oficina de Comunicaciones de Michelle Obama, para pedirle que asistiera como invitada especial al mensaje de estado que presentó anoche el presidente Barack Obama ante el Congreso.

"No lo esperaba", dijo Aliana, quien 48 horas después estaba en la capital estadounidense en medio de una ola intensa ola de frío, junto a su madre, Brendaliz Piñero.

Estudiante del Colegio Puertorriqueña de Niñas, en San Juan, Aliana fue la ganadora de Puerto Rico del concurso 2013 "Almuerzo Saludable" que auspicia la primera dama, y es parte de su programa "A moverse", que motiva a los niños y adolescentes a una vida sana, con ejercicios y buena alimentación.

En julio, como parte del reconocimiento a los ganadores, Aliana participó de una 'cena de estado' en la Casa Blanca, donde conoció a los Obama y compartió mesa con el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Su receta ganadora concursó con el título "Deliciosos rollos de lasagña de berenjena". Aliana no oculta que es fanática de las pastas y que su madre le encanta la berenjena.

En la cocina ha estado desde los dos años, siguiendo los olores de la comida de su abuela. Pero, también le gusta leer y la gimnasia.

La primera visita a la Casa Blanca fue una experiencia enriquecedora, dijo, aunque no tan sorprendente, pues estaba a la espera del veredicto del concurso, al que se presentó antes en 2012.

La nueva invitación la dejó casi sin palabras, lo que no es nada común a esa edad, pero tuvo que mantenérsela callada -como secreto de estado- hasta que Casa Blanca lo hiciera público, tal como hizo a las 12:01 a.m. del martes.

Ello significó pasarse todo el día del lunes en la escuela sin poder compartir la noticia con sus amigas más cercanas.

"Es un gran privilegio regresar a la Casa Blanca", dijo, en una conversación con El Nuevo Día previo a ver en la tarde a Michelle Obama y dar un nuevo recorrido por la Casa Blanca, antes de presentarse al Congreso.

Aliana fue una de las 23 personas invitadas al palco que ocupó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR