Honores a una mecenas del arte

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) reconoció recientemente a la doctora Carmen T. Ruiz de Fischler como Humanista del año 2017.

El tributo -celebrado en el Museo de Arte de Puerto Rico- tuvo como objetivo destacar su labor como “museógrafa, historiadora, catedrática del arte, directora ejecutiva, curadora en jefe y mujer pionera y líder de los más prestigiosos museos e instituciones culturales de Puerto Rico. Investigadora, ensayista, promotora y defensora apasionada de las bellas artes puertorriqueñas. Humanista de vocación y maestra de entrega incondicional al patrimonio de nuestro país”, decía la proclama que fue leída por el doctor César A. Rey Hernández, director ejecutivo de la FPH.

La noche contó con una conferencia magistral por parte de Ruiz de Fischler en la que narró cómo las humanidades han impactado su vida. En un recorrido por sus experiencias desde muy temprana edad, la doctora enfatizó la importancia de ofrecer a las nuevas generaciones una educación integral en la que se incluyan las artes, no importa el área de estudio que se escoja.

“Me he convertido en una firme creyente de que las artes visuales, las artes de la representación, las artes musicales deben formar parte del currículo de enseñanza de las escuelas públicas de Puerto Rico y en los estudios universitarios. Poder memorizar poemas y obras teatrales, trabajar en equipo, ensayando por largas horas durante meses hasta que el director consideraba que estábamos listos para una presentación pública, ayuda a desarrollar disciplina, aprender a seguir instrucciones y crea seguridad a la hora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR