Honra el Copur a sus medallistas

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En un ambiente de fiesta y celebración, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) ofreció ayer un acto de reconocimiento oficial a todos los atletas boricuas que se colgaron medallas en los recién finalizados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El grupo fue encabezado por varios medallistas dorados, incluyendo a la boxeadora Tapia, representantes de los equipos campeones de baloncesto masculino y femenino, junto al binomio velerista de Enrique 'Quique' Figueroa y Víctor 'Tito' Aponte.

"Es algo emocionante volver a estar con todos ellos. Ya son parte de uno y estoy superemocionada", dijo Tapia en un breve aparte con El Nuevo Día tras la emotiva y extensa ceremonia.

Del grupo de baloncesto estuvieron presentes Esmary Vargas, Carla Escalera, Angélica Bermúdez, Miguel Alí Berdiel, Luis Villafañe, Filiberto Rivera, Carlos Strong, Manuel de Jesús, Manuel Narváez y Renaldo Balkman, quien se había quedado anteayer en Tampa, pero no quiso perderse el jubiloso momento.

El luchador Franklin Gómez se encuentra en recuperación física en Estados Unidos, y la pesista Lely Burgos salió el día antes rumbo al Campeonato Mundial en Francia.

"En el deporte de velas siempre estamos un poco aislados, y esta es la primera ocasión que tengo de compartir con el grupo. Es una emoción bien grande", comentó Figueroa, ganador de su tercer oro panamericano.

Para el abanderado de la delegación y doble medallista de plata en gimnasia, Luis Felipe 'Tingui' Vargas, "es la delegación que más preparada ha estado en cuestión de fajones. Nadie se quitó. Guerreros al fin, todo el mundo luchó siempre esas medallas".

Otros medallistas presentes fueron Jantony Ortiz, Ángel Suárez y Gerardo Bisbal (boxeo); Ángel Ramos, Alexander Rodríguez y Rafael Morales (gimnasia); Mojica, Gadiel Miranda, Pablo Figueroa y María Pérez (judo); Pedro Soto (lucha); Nikki Martínez (taekwondo); José Torres (tiro); Yarleen Santiago y Yaileska Yantín (voleibol playero).

Aparte de varios integrantes de las selecciones de baloncesto, también estuvieron ausentes los gimnastas Luis Rivera y Tommy Ramos; junto a la tenista Mónica Puig.

Puerto Rico logró una máxima cifra en la historia de seis medallas de oro y un total de 22 preseas, total colectivo que superó las 21 de la edición pasada en Río de Janeiro 2007.

"Este pueblo adjudicó que se siente orgulloso de sus atletas, que vale la pena invertir en el desarrollo del alto rendimiento de nuestro país", declaró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR