Honrado en Caguas

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El máximo rescatador de todos los tiempos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico no tiene planes de retirarse a sus 36 años y 58 salvamentos.

Todavía hay Monaguillo para rato.

"A lo Mambo voy", dijo al mencionar al longevo exlanzador que se destacó con los Indios de Mayagüez en una función parecida a la que Rivera ha realizado en su carrera aunque también hizo una gran carrera como abridor.

Cada juego que salva, Rivera se consolida en el liderato de todos los tiempos, dejando atrás la marca que pertenecía a José 'Cheo' Alberro, quien se destacó en los 90 y 2000 con varios equipos, pero sobretodo con los Lobos de Arecibo.

También se consolida como uno de los mejores con una trayectoria que nació en el barrio La Perla de San Juan, que se hizo profesional con los Mellizos de Minnesota en el 1998, que dio el salto a la popularidad nacional con un gran relevo en la Serie del Caribe del 2000 -la última ganada de Puerto Rico-, que arribó a las Grandes Ligas con los Nationals de Washington en el 2006 y que hoy está a la cima del beisbol nacional.

Cómo dejar pasar la oportunidad para recalcar que Rivera nació y creció en La Perla de la mano de sus padres doña Alba y don Saúl, ambos presentes ayer en el reconocimiento.

"La Perla es todo para mí", dijo.

Como olvidar que La Perla fue todo lo que tuvo que mencionarle el dirigente Mako Oliveras cuando le dio la bola a un joven Rivera en una situación difícil ante Dominicana en la Serie del Caribe del 2000. Rivera respondió con gallardía en tres entradas en blanco en lo que se convirtió en el último campeonato de Puerto Rico en una Serie del Caribe.

"Metí mano después de lo que me dijo Mako. Pensé que Mako venía a decirme algo de estrategia", recordó el taponero de los Criollos.

Tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR