Honrado de interpretar al beato

lsrivera@elnuevodia.com

Primero porque le da vida al personaje de Carlos Manuel Rodríguez, el único beato puertorriqueño, y segundo, porque con este trabajo se estrena en el cine.

"Él es una figura histórica en mi País. Como siempre estudié en colegio católico lo conocía, pero no había estado tan en contacto con su obra. Lo que más me ha impactado de él es que no solo es una figura bien espiritual y representa un fervor religioso para mucha gente, sino que fue un gran ser humano y fue laico. Para mí, eso es lo más impactante. No fue un religioso, nunca fue cura y logró muchos cambios en la Iglesia", comentó el actor ayer durante un receso en el primer día de rodaje de la cinta en la plaza pública Santiago R. Palmer, de Caguas.

Asimismo, Vázquez resaltó el hecho de que por primera vez ha tenido que enfrentarse a las cámaras, pues en sus diez años de carrera sólo se había dedicado al teatro.

Lejos de asustarle este reto, confiesa que le produce emoción, pues esta experiencia no hace más que abonar a ese deseo de desarrollarse como un actor más polifacético.

Sobre su preparación para este importante papel, señala el también maestro de teatro en el Colegio San Ignacio de Loyola, en Río Piedras, que desde hace un año y medio se unió a la producción para investigar más sobre la vida del beato.

El joven actor menciona que no se siente solo, pues entre los más de 100 actores que le acompañan se encuentra Cristina Soler, con quien ha trabajado en teatro y quien en esta película interpreta a "Angélica", la tía de "Carlos Manuel".

Durante una pausa en la grabación, ambos actores recordaron que ésta es la segunda vez que interpretan a tía y sobrino, pues en el teatro hicieron lo propio en la obra "La mamá de David", que se presentó a finales del 2007.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR