Honrado por el llamado

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

El derecho de 23 años recibió hace unos días la llamada de Edwin Rodríguez -dirigente de Puerto Rico- para informarle que será parte del equipo de Puerto Rico que verá acción en el Clásico Mundial de Béisbol y dijo sentirse emocionado.

"Siempre pensé que tenía oportunidad de estar ahí y que merecía representar a mi país", dijo el derecho de 23 años. "Y gracias a Dios se dio la oportunidad y la aceptamos con mucha humildad y responsabilidad".

Perteneciente a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, Santiago lleva una semana en Arizona en los campamentos del equipo, desde donde recordó que ya había representado a la Isla en eventos como los Panamericanos de Guadalajara 2012 y la Copa Mundial del Béisbol en Panamá en 2011.

"Pero aquí es que están los grandes de verdad a nivel mundial. La bola es del mismo tamaño, pero los bateadores son de más calidad y con más madurez", indicó el catañés, quien espera madurar, aprender y sacar provecho a la oportunidad.

Santiago, quien en el 2012 ponchó a 122 en 112 entradas de pelota Clase A avanzada y AA, acumulando efectividad de 3.69, admitió que hay cierta "piquiña" en él ante la idea de lanzar ante sus compatriotas y más que nada, de poder lanzar ante su familia y sus amistades.

"Juego béisbol desde los tres años y siempre hay un poco de eso, porque el que no está nervioso es que no tiene sangre. Pero no hay miedo. Confío en lo que tengo y en lo que puedo hacer", manifestó.

De hecho, Santiago es de los que piensa que su actuación durante el Clásico será beneficiosa y clave para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR