Honrado en su tierra

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Y en sus expresiones, además, dejó entrever que no espera desligarse demasiado del béisbol, deporte que lo vio convertirse en el posible mejor receptor de la historia con una brillante carrera de 21 años en Grandes Ligas, de seguro encaminada al Salón de la Fama en Cooperstown.

"Uno se retira de las líneas blancas, pero siempre el béisbol está en uno para toda la vida", dijo Rodríguez en medio de un homenaje que le ofreció la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) en el Museo del Deporte Puertorriqueño en Guaynabo.

"Estaré por ahí envuelto en algunas cositas con los niños de Pequeñas Ligas. Siempre estaré en el béisbol", agregó en su mensaje durante su primera presentación pública en la Isla tras anunciar oficialmente su retiro hace un par de semanas en Arlington, Texas.

Pudge, quien ya tiene una oferta de los Vigilantes de Texas para trabajar en cualquier faceta dentro de la organización, no estuvo disponible para responder preguntas relacionadas a su retiro deportivo.

Ese tema lo atenderá mañana en conferencia de prensa al mediodía en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Desde su llegada a 'Guaynabo City', sin embargo, Rodríguez se mostró feliz, posando para fotos, repartiendo saludos y abrazos a diestra y siniestra hasta un rato después de finalizado el acto, que estaba programado a celebrarse previo al eventualmente suspendido Juego de Estrellas de la Liga del Atlántico del béisbol superior Doble A en el contiguo Estadio José 'Pepito' Bonano.

"Quiero darles las gracias a todas las personas que hicieron esto posible. ¡Qué pena que no lo pudimos hacer afuera!, pero por lo menos estamos aquí pasándola bien que es lo más importante", declaró el sonriente expelotero vegabajeño acompañado por cercanos familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR