Honrados los abanderados

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Así dijeron sentirse tres abanderados al recordar el momento en que portaron con orgullo la bandera de Puerto Rico en unos juegos olímpicos.

"Me siento muy contento de estar aquí compartiendo con los compañeros. Vivir esos momentos especiales y recordarlos es significativo. Fueron momentos que me marcaron. Fue un verdadero placer y un orgullo haber tenido ese privilegio", expresó el boxeador McWilliams Arroyo, abanderado de Pekín 2008.

Arroyo, que debutó en el boxeo rentado en 2010, destacó que compartirá con su hijo McWilliams las memorias que tiene de ese momento histórico.

"Lo más grande fue tener a mi bella madre que viajó desde aquí a Pekín detrás de sus hijos, este servidor y McJoe Arroyo (su hermano gemelo). Ella fue a vernos y eso fue lo más bonito", abundó sobre su experiencia más memorable en esa justa deportiva.

La exsoftbolista Ivelisse Echevarría también reconoció la alegría que sintió cuando cargó la enseña boricua en las Olimpiadas de Atlanta 1996.

"Para mí es un privilegio grande el estar compartiendo con estos pioneros del olimpismo en Puerto Rico y un honor y un privilegio aún mayor el yo ser parte de esa historia", dijo.

"Esto, más que una emoción, es una responsabilidad que recae sobre nosotros los abanderados. En ese momento, tenemos la misión de representar a cada puertorriqueño", añadió.

Por su parte, el corredor Arnaldo Bristol, abanderado en Munich 1972, manifestó que el portar la mono estrellada fue "algo trascendental".

El atleta, que vivió momentos de tensión en esos juegos cuando un acto de terrorismo en la villa olímpica cobró la vida de tres luchadores israelitas, prefirió recordar los buenos momentos.

"Para mí lo más trascendental fue cuando entré al estadio, un estadio sumamente inmenso, y pasé frente a la Reina Isabel y la saludé", rememoró.

El trío de deportistas hizo las expresiones durante la conmemoración del 64 aniversario de la primera admisión del Comité Olímpico de Puerto Rico al Comité Olímpico Internacional.

La actividad celebrada en la Casa Olímpica del Viejo San Juan contó con la participación de los únicos dos sobrevivientes de la primera delegación olímpica que tuvo la Isla, los pertiguistas José 'Fofo' Vicente (abanderado) y José 'Joe' Barbosa.

El dúo representó a Puerto Rico en los XIV Juegos Olímpicos de Londres, celebrados en 1948.

"A nombre de mi compadre Fofo y del mío propio les queremos decir que estamos contentos de estar aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR