Honran a ciudadanos que reencaminaron sus vidas

Por Darisabel Texidor Guadalupe

darisabel.texidor@gfrmedia.com

Muchas de las participantes vivieron experiencias difíciles que las llevaron a pensar que no podrían superarse. No fue hasta que conocieron la valiosa aportación del programa que decidieron luchar por sus familias.

Para Yasmín Cruz Aponte, llegar a TANF fue una gran bendición. Esta madre soltera de cuatro hijos y vecina del residencial Arístides Chavier vivía sumida en la depresión por el desespero de no tener un empleo.

"Pude superar los obstáculos y alcanzar las metas propuestas", dijo feliz.

Además, destacó que el programa le brindó ayuda psicológica para superar la depresión y la ayudó a conseguir trabajo en un restaurante de comida rápida. "Ya pronto saldaré mi carro y lucharé para tener mi propio hogar", añadió la mujer de 35 años.

Cruz exhortó a las personas que estén pasando por lo mismo que ella vivió a que busquen la ayuda que necesitan.

Del mismo modo, Ruth Rodríguez Orengo, madre de cuatro niños, comentó que lleva dos años en el programa que le ha ayudado a salir adelante.

"Me ayudaron a superarme de la violencia doméstica de la que fui víctima por siete años", indicó la mujer.

Hoy, Rodríguez trabaja en el hospital de Yauco y dice con orgullo que puede comprarles a sus hijos lo que le piden. "Si yo pude salir adelante sola con mis hijos, otros lo pueden hacer también", dijo.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR