Honran su memoria

Por El Nuevo Día

Las legendarias jugadoras de sóftbol Ivelisse Echevarría, Betty Segarra, Nora May, Noemí Erazo y Clara Vázquez entre otras recordaron ayer a su mítico dirigente y depositaron un arreglo floral en el cementerio municipal del sector Bello Monte en Guaynabo, donde descansan los restos del exalcalde guanabeño, que hace dos décadas fue exaltado al Salón de la Fama del Sóftbol Internacional.

Cruz fue un exitoso dirigente y presidente de la Federación de Softbol de Puerto Rico, que desde la década de la década de 1970 hasta la del 1990, cosechó los más grandes éxitos en la historia del sóftbol femenino en Puerto Rico.

Cruz confeccionó la novena, que fue bautizada como 'Las nenas de Júnior', que ganó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El director del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, Milton López, elogió la vida del exitoso exdirigente al tiempo que recalcó que Guaynabo será la sede del Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino, gracias a la titánica labor que éste realizó en favor del deporte.

"No podíamos comenzar un evento de ésta índole sin reconocer a Júnior, quien fue una persona que dio su vida por el deporte, en especial el sóftbol femenino. Estamos aquí reunidos con las jugadoras para traerle una ofrenda floral y recodar a ese ser humano que tantas glorias le dio a Puerto Rico", declaró López.

Echevarría, admitió que su admiración por el trabajo de Cruz, sigue vigente 20 años después de su muerte.

"Él fue el creador de esa revolución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR