Honran y premian la excelencia académica

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Visiblemente emocionado, Rosado relató que fue el único estudiante de su escuela, la Adolfina Irizarry de Toa Baja, que fue admitido al recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde hará un bachillerato en ingeniería eléctrica.

Rosado fue uno de los 1,473 alumnos de excelencia académica -próximos a graduarse de escuela superior del sistema público de enseñanza- que fueron reconocidos ayer por el gobernador Luis Fortuño y el secretario de Educación, Edward Moreno.

"Se siente bien que reconozcan a los que estamos haciendo un Puerto Rico mejor", dijo, por su parte, la joven Ivaness Matos, también de la escuela Adolfina Irizarry de Toa Baja.

Otros de los homenajeados, como Giseritz Rivera, de la escuela Lorenzo Vizcarrondo de Carolina; y Paul Ramos, de la escuela Petra Zenón de Trujillo Alto, indicaron que usarán la beca para comprarse una computadora.

En su mensaje a los estudiantes, Fortuño les dijo que "sus logros son los logros de Puerto Rico". Los exhortó a que "sigan trabajando duro" en la universidad, "porque no hay nada que no pueda lograrse".

"Hay que premiar el éxito y ustedes son ejemplo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR