Es hora de bailar

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

El 15 y 16 de diciembre, Víctor, Clara, Johnny El Lagartijo, el Señor Sapo y Tito el Angelito convertirán la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en una gran discoteca con su espectáculo Vamos a bailar.

"Todos los que somos parte de Atención Atención vamos a demostrar nuestros dotes de baile. A ver quién baila mejor en el escenario. Vamos a hacer una gran pista de baile para que bailen las familias y los niños. Será un show bien visual, bien movido. La idea es que todo el mundo baile, cante y que el niño sienta que es como la primera vez que va a una discoteca", dijo Víctor Rivera, líder del grupo infantil.

La agrupación realiza arreglos musicales distintos de sus canciones en cada uno de sus espectáculos. En esta ocasión, la banda se enfocará en versiones bailables para temas como Había un sapo y La hormiga colorada, entre otros.

"Para los shows nos sentamos a darle cariño a las canciones, darles la vuelta y tratar de que tengan que ver con lo que está pasando. Si en el show pasado el tema era la máquina, la canción del sapo la adaptábamos de acuerdo a lo que la máquina dictaba. En este caso, la canción del Sapo y del Lagartijo son adaptadas para que ellos demuestren sus dotes de baile. Van a ser bien bailables y bien vistosas para que la coreografía pueda resaltar", destacó Víctor.

En cuanto a géneros musicales habrá techno, disco, rockyroll, funk, latino y jazz, entre otros.

Con este espectáculo, la agrupación vuelve al CBA de Santurce después de varios años de estar presentado sus conciertos en coliseos, principalmente el Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

"Desde que comenzó Atención Atención en 2005 hemos hecho alrededor de 150 shows en Bellas Artes. Hemos pasado por todas las salas. Esta va a ser como la tercera vez que vamos a la Sala de Festivales. Volver a teatro da una complicidad con el público que no se da en un coliseo. El hecho de sentirnos más cerca hace que el público se meta más en la historia. Escuchar a un niño que está en la tercera fila, lo hace sentirse parte del show", dijo Víctor.

Atención Atención comenzó en 1999 utilizando como base un programa educativo que creó Yvonne Solanas, madre de Víctor, para fomentar la educación y los valores en los niños a través de la música.

El jovial animador, quien es musicoterapeuta de profesión, recuerda bien cuando su sobrina era pequeña y él le tocaba la guitarra. Su madre siempre decía, "los niños en Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR