Hora cero para alcalde

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Pero para uno de los abogados de la defensa, el licenciado Roberto Alonso, quien representa a Piñeiro Colón en este caso, esa determinación es completamente "imposible".

La vista preliminar en contra de Santana y Piñeiro Colón se reanuda hoy a las 2:00 de la tarde en el Tribunal de Bayamón con la comparecencia del último testigo, quien es un funcionario municipal que sentará a testificar la defensa.

La Fiscalía no presentará más testigos porque dejó sometido su caso el pasado viernes con los testimonios del contratista José F. Virella y del ingeniero Andrés Ramos Torres, explicó ayer el fiscal Melvin Colón.

"Entendemos que habrá una determinación de causa porque hemos presentado prueba robusta", afirmó Colón, de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Colón fue el fiscal que presentó los cargos contra Piñeiro Colón. Las acusaciones contra Santana, que se ven conjuntamente en este caso, fueron presentadas por el fiscal especial independiente (FEI) César López Cintrón.

A juicio de Colón, la defensa sólo logró poner en duda "la capacidad de recordar" de Virella, quien declaró que pagó $ 25,000 en sobornos a Santana a cambio de contratos para seis proyectos de construcción.

Colón insistió en que el testigo hizo aproximaciones sobre las fechas en que hizo los pagos ilegales a Santana "porque ellos no andaban con una libreta apuntando cuándo le daban los chavos al alcalde".

En cuanto al otro testigo de la Fiscalía, el ingeniero Ramos Torres, Colón opinó que la defensa no logró impugnar su testimonio. Ramos Torres alega que participó de una reunión en la casa de Piñeiro Colón en la que Santana pidió $ 250,000 a cambio de un contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR