Hora cero para cinco peajes

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Mientras esperaba en el tapón, Bonilla Collazo, vecino de Juana Díaz, contó que hace cuatro días pasó por este peaje, ubicado en la autopista Luis A. Ferré (PR-52) y se topó con que el único método de pago aceptado era el sello de AutoExpreso, pese a que es a partir de hoy, sábado, que no se aceptarán más monedas en la instalación.

A partir de hoy tampoco se aceptarán monedas en las plazas de peaje Caguas Norte, Caguas Sur y Salinas en la PR-52 y Guayama, en la autopista José M. Dávila Monsanto (PR-53).

"Me dieron este papelito con este número de teléfono (1-888-688-1010) y me dijeron que llamara para notificar la situación. Desde ese día estoy llamando y nadie contesta el teléfono. Por eso estoy aquí ahora", manifestó.

El teléfono al que hizo referencia Bonilla Collazo es la línea automatizada de servicio al cliente de AutoExpreso.

Marianela Cabrera, vecina de Guaynabo y quien se encontraba en la plaza de peaje Salinas, también tuvo problemas con la línea telefónica.

"Llevo media hora intentando y se cae la llamada o sale ocupado. Parece que no estaban preparados para atender mucho volumen y hay problemas con el sistema", relató Collazo, quien tiene su sello de AutoExpreso hace cinco meses y ayer intentaba recargarlo.

El Nuevo Día hizo el ejercicio de llamar a la línea. Tras tres intentos en los que sonó ocupado, la llamada salió. Empero, este reportero esperó durante 10 minutos y nunca fue atendido.

Domingo Rodríguez Vázquez, vecino de Coamo, también tuvo dificultades para adquirir su "kit" y optó por ir al peaje de Ponce. "Esto es terrible. Fui a la farmacia y a la gasolinera donde dijeron que los iban a vender y ya se habían acabado. Ya llevo casi una hora metido en este tapón", comentó.

En el peaje de Salinas la historia se repetía. "Compré el sello hace una semana, pero solo puedo recargarlo aquí. El cambio de monedas a pago automático me parece bien, pero el sistema de recarga esta mal", opinó William Ortiz, vecino de Cayey.

El ingeniero Carlos Contreras, director ejecutivo auxiliar de Transportación y Autopistas de la Autoridad de Carreteras y Transportación, alegó conocer de estas situaciones y aseguró que se están solucionando.

Sostuvo que se están identificando lugares adicionales a las gasolineras y farmacias participantes para vender los "kits". Agregó que hoy se estarán vendiendo en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) de Ponce, Carolina y Caguas; y que hasta el...

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