HORA DE UN NUEVO CINE

Por Ana Teresa Toro . ana.toro@elnuevodia.com

Retiremos todo el peso de cliché que carga consigo la palabra pasión. Bien, porque hablar de pasión en este caso significa hablar de ganas, de autogestión, de esfuerzo, de hacer por el gusto y la necesidad de hacer, con la intención de que tanto nadar no los lleve a la orilla.

En todo eso se piensa luego de hablar con algunos de los muchos jóvenes creadores del País que diariamente trabajan desde diferentes frentes por darle forma a la nueva generación de cineastas. Al verlos reunidos para una sesión fotográfica, dan la impresión de que estamos en la grabación de un anuncio de United Colors of Benetton en los 90. Mucho juego, mucha juventud. Los tenis marca Converse eran casi un uniforme.

A veces tienen un proyecto propio. Ganan algún concurso o se les aprueban fondos de alguna convocatoria. Otras veces trabajan porque sí, porque se lo tienen que sacar del cuerpo. La mayor parte del trabajo la consiguen de manera gratuita apoyados por sus amigos. A veces se empata la pelea con la publicidad y en la mayoría de los casos trabajan como asistentes del asistente en alguna de las producciones extranjeras que llegan a la Isla. Todo ello con tal de mantenerse cerca de su pasión de pantalla grande.

Como lo explica Juanchi González. "Es como un fetiche, algo que ves en tu cabeza y hacerlo te provoca un sufrimiento bien egoísta, pero te sientes bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR