36 horas en Gotemburgo

Por Ingrid K. Williams

Gotemburgo (en sueco Goteborg) también es el propicio anfitrión del principal festival cinematográfico escandinavo y festivales musicales enormemente populares, incluyendo el Summerburst y el Way Out West. En estos días, la moderna resurrección cultural que está ocurriendo en la segunda ciudad más grande de Suecia parece estar bien avanzada.

Viernes, 3:00 p.m. - En la década de 1980, artistas de graffiti y juerguistas se apropiaron de Roda Sten (Roda Sten 1; 46-31-120-816; rodasten.com), en ese entonces una planta de calefacción abandonada en una zona industrial tierra de nadie, bajo un puente que cruza el río Gota. Actualmente, el cuadrado edificio de cuatro pisos ha evolucionado para convertirse en centro cultural y realiza presentaciones a gran escala de obras de arte, proyectos experimentales y eventos como fiestas nocturnas. Recorra la estructura costera (admisión: 40 coronas suecas, o 6.2 dólares a un tipo de cambio de 6.44 coronas por dólar) para probar el paisaje artístico local alternativo y echar un vistazo a las áridas raíces de la ciudad.

5:30 p.m. - La inauguración en enero del Clarion Hotel Post, en el grandioso edificio neoclásico que anteriormente albergaba la oficina de correos de la ciudad, fue pregonada como señal del nuevo Gotemburgo. Una afiliación con el reconocido chef Marcus Samuelsson, quien creció en el área, hizo que inmediatamente se hablara del restaurante-bar del hotel, Norda Bar y Grill (Drottningtorget 10; 46-31-619-060; nordabargrill.se). Vaya el viernes por la noche, cuando el bar de la terraza se convierte en una ubicación salvajemente popular para el "After Work", un término en inglés que los suecos usan como connotación para el "happy hour".

8:00 p.m. - Gotemburgo fue designada Capital Culinaria de Suecia 2012 por el ministerio rural del gobierno de la nación. Este nombramiento muy probablemente fue conferido a la ciudad, al menos en parte, gracias a Thornstroms Kok (Teknologgatan 3; 46-31-162-066; thornstromskok.com), el último restaurante de la urbe que ha ganado una estrella Michelin. Las sencillas áreas para comer son un ejemplo de libro de texto del minimalismo escandinavo, y el servicio es tan fresco como sus manteles almidonados. Una comida reciente incluyó vieiras selladas al sartén en manteca acompañadas con alcachofas de Jerusalén, hueva de vieira en salmuera y jalea de eneldo. El menú escandinavo de degustación de cuatro platos cuesta 625 coronas.

Sábado, 10:00 a.m. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR