Hospedaje en las favelas

Turismo alternativo

De hecho, los altos precios son un problema mayor que la violencia para los turistas que llegan a Río de Janeiro. La fortaleza del real brasileño y el boom económico del país han colocado a la ciudad entre las más caras para vacacionar en América Latina y en el rango de "ciudad cara" entre otras metrópolis mundiales.

Combinando estas dos situaciones, es fácil explicar la aparición, en los últimos meses, de hostales en las favelas de Río. Aunque el precio es una ventaja para elegir este tipo de alojamiento alternativa en la ciudad, lo cierto es que los mismos están enfocados a viajeros que desean conocer la otra realidad brasileña y ayudar a sus comunidades desfavorecidas.

Sin embargo, no hay que olvidar que las favelas de Río suelen tener las mejores vistas de la ciudad, y algunas están situadas a escasos metros de las playas principales. Una ventaja también a tener en cuenta a la hora de decantarse por este alojamiento alternativo.

. Favela Hostels con vistas a Ipanema o Copacabana: Desde la famosa playa de Ipanema se alcanza a ver la comunidad del Vidigal, en la montaña, desde la que se tienen unas vistas impresionantes del mar, la playa y el barrio de Leblon, uno de los más 'chic' de la ciudad.

. En esta "comunidad", nombre políticamente correcto de las favelas desde hace unos años, se encuentra Casa Alto Vidigal, un albergue que ofrece habitaciones compartidas por 25 reales ($ 13) o de 85 reales ($ 50) por una estancia doble privada. La misma ofrece actividades como trekking hasta el pico "dois irmoes", un favela tour por la famosa Rocinha o actividades solidarias como clases de inglés con las habitantes de la zona. El albergue cuenta con su grupo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR