Hospedería adapta sus eventos a la pandemia

Utilizar los jardines como escenario para conciertos que se pueden apreciar desde los balcones de las habitaciones y convertir el "ballroom" en una cancha de baloncesto son algunas de las acciones tomadas por el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, en Río Grande, para realizar eventos que cumplan con las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus."Esto demuestra que hemos sido capaces de adaptarnos a las nuevas situaciones que trae el COVID-19", afirmó Nils Stolzlechner, gerente general de la hospedería de 400 habitaciones.Resaltó que el hotel es sede de la "burbuja" del Baloncesto Superior Nacional (BSN), en que diez equipos profesionales de la isla juegan todos sus partidos sin público, durante seis semanas. También realizan sus prácticas en una cancha bajo carpa habilitada en los jardines de la propiedad, de la que no pueden salir hasta el fin de la temporada.Durante este periodo, que comenzó a principios de este mes y culminará en diciembre, la propiedad prevé generar $1.2 millones, lo que incluye ingresos por concepto de las 5,200 habitaciones vendidas, así como alimentos y bebidas para los 260 huéspedes relacionados con la "burbuja". El evento también ha permitido retener a los 240 empleados del hotel que están asignados a dar servicio a la "burbuja", de acuerdo con Evy García, gerente de Ventas y Mercadeo de la propiedad. De esos trabajadores, 20 fueron reclutados como resultado del evento, según Stolzlechner."En estos eventos, la clave es cómo adaptarse a estas nuevas normas a seguir, con la salud como norte", apuntó García. Entre las medidas tomadas, informó que tanto los huéspedes de la "burbuja" como los empleados del hotel que les dan servicio tienen que realizarse pruebas moleculares de COVID-19 todas las semanas.Agregó que se designaron elevadores y áreas del hotel que son solo para "la burbuja". Se colocaron barreras para dividir el vestíbulo, los jardines y otras zonas, de modo que personas ajenas a los partidos del BSN no puedan pasar."El servicio de ama de llaves a las habitaciones de la ‘burbuja’ se hace cada tres días, cuando los jugadores están en prácticas o juegos. Si quieren cambio de sábanas o toallas se hace, pero por los pasillos. No se entra a los cuartos todos los días. Nos aseguramos de que siempre sea el mismo personal el que está trabajando esa área", detalló García.Antes de la temporada de baloncesto, el hotel realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR