Más hoteles en el tintero

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

En conjunto, y de llevarse a término, los proyectos representarían unas 1,331 habitaciones y una inversión estimada de $ 883 millones, informó el presidente del BGF, Carlos M. García.

Los proyectos bajo evaluación podrían comenzar a construirse en un período de entre seis y 24 meses.

"No solo son proyectos grandes porque (esta línea de proyectos) incluye una nueva era de hoteles más pequeños para estar localizados en distintos municipios", manifestó el funcionario, mientras hacía referencia a los complejos St. Regis y Sheraton -que ya comenzaron operaciones- y al Ritz-Reserve, cuyo financiamiento se anunció hace unos meses.

De acuerdo con García, cuatro de los proyectos bajo evaluación reforzarán el inventario de habitaciones en la zona de San Juan con otras 500 habitaciones para resarcir la demanda asociada al Centro de Convenciones.

Otros cuatro hoteles están dirigidos al segmento de negocios y precio mediano en diversos municipios.

Entre éstos, figura un Hyatt Place en Bayamón, de unas 156 habitaciones, y otro complejo similar en la región norte con una inversión aproximada de $ 35 millones.

En el caso del Hyatt, el proyecto está siendo desarrollado por Prisa Group, según confirmó su presidente, Federico Stubbe Jr., y quien reveló que la instalación requeriría una inversión aproximada de $ 45 millones.

Mientras, dos de los proyectos restantes son las iniciativas que se han anunciado por años (Cayo Largo Resort bajo la bandera Four Seasons y el JW Marriott), reconoció García.

En tanto, el tercer proyecto, supo este diario, es el hotel Regent Palmas del Mar, proyecto que se anunció bajo la incumbencia del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá y que requeriría una inversión aproximada de $ 175 millones.

El Regent Palmas del Mar sería un desarrollo de unas 148 habitaciones y se espera que comience operaciones en las postrimetrías del 2012, según indica la cadena hotelera afiliada a Carlson Hotels.

Desde la perspectiva del director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CT), Mario González, los proyectos bajo consideración del TDF, así como de la Corporación para el Desarrollo Hotelero (CDH), que gestiona la CT, son reflejo de un creciente apetito de invertir en Puerto Rico.

El TDF y el CDH son dos vehículos de financiamiento creados por el Gobierno para promover la construcción de instalaciones turísticas en Puerto Rico.

En síntesis, ambos instrumentos otorgan garantías o préstamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR