Hovensa suplirá gasolina hasta finales de marzo

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En Puerto Rico esta decisión beneficiará a las estaciones Texaco, Total y Shell.

Aun así, en horas de la tarde representantes del sector de gasolina se reunieron en el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para discutir sus preocupaciones sobre el impacto del sorpresivo cierre y determinar los próximos pasos a seguir.

Mayoristas y detallistas, así como funcionarios de la Administración de Asuntos Energéticos y del Departamento de Energía Federal, junto al titular del DACO, Luis Rivera Marín, decidieron crear un comité que estará a cargo de delinear las estrategias a implantarse.

El objetivo de ese comité, formado por 15 miembros, será evitar la escasez del producto y que los precios se disparen. Rivera Marín y Luis Bernal, director de la Administración de Asuntos Energéticos, serán los portavoces del comité.

Christophe Jacquet, gerente general de Total, dijo que su empresa ya comenzó a evaluar otras opciones disponibles para el transporte del combustible, pero que el análisis le tomará varios días.

No adelantó con qué empresas podría negociar los futuros contratos.

Total tiene 185 estaciones -incluyendo Vieques, y le suple también combustible a clientes industriales, flotas y a la industria de aviación.

El titular del DACO indicó a El Nuevo Día que se ha asegurado de que la fuente de suplido de combustible a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no se vea afectada con estos cambios.

Puma es el que le suple el producto a la AEE. Algunos mayoristas han contemplado también el que Puma sea su nuevo suplidor, pero aún no hay una decisión definitiva.

Sobre la posibilidad de que el precio de la gasolina aumente debido al cierre de Hovensa, Rivera Marín indicó que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR