Howard es el más dominante

Por Carlos Morales

ESPNdeportes.com

La gran actuación de Derrick Rose llevando a los Chicago Bulls a la cima de la Conferencia del Este (y finalmente al mejor registro de la liga), aun cuando el equipo había tenido que prescindir de varios estelares, debido a lesiones, por períodos bastante prolongados, convertía al base de apenas 22 años de edad en el favorito casi unánime para llevarse el galardón.

Pero si la decisión de quién debe ser el JMV ya está tomada, permítanme postular al que debió haberle dado un poco mas de competencia, para un premio que no existe, pero quizás debería existir en el futuro. Es que si Derrick Rose es el JMV de la NBA, Dwight Howard, el pívot del Orlando Magic, debe ser considerado el JMD (Jugador más Dominante).

Muy pocas veces hemos visto a un jugador élite tener una temporada tan destacada y recibir tan poco mérito por ella. Sencillamente, no hay jugador que afecte los dos lados de la cancha en el baloncesto como Howard. No lo hay, aunque los Kobe-amantes y los LeBron-súbditos discrepen de tal forma que estén dispuestos a imprimir esta columna cibernética solo para tener el placer de romperla en pedacitos.

Esta temporada, Howard logró varios hitos reservados solo para los verdaderos inmortales del juego. Sus 22.9 puntos, 14.1 rebotes y 2.4 tapas en una misma temporada son números conseguidos por apenas un puñado de centros en la historia; el más reciente de ellos fue Hakeem Olajuwon en la temporada 1989-90.

Su tercer premio consecutivo de Mejor Jugador Defensivo le pone en un club tan exclusivo que él es su único miembro. Ningún otro jugador, desde que se instituyó este galardón en 1983, ha logrado ganarlo en tantas ocasiones sucesivas; aunque hay que decir que Dwight necesita obtenerlo una vez más para igualar a los máximos ganadores de este laurel, Ben Wallace y Dikembe Mutombo, quienes lo consiguieron en cuatro ocasiones cada uno, aunque no consecutivas.

Si alguna duda quedaba sobre el dominio en ambos costados de la cancha y la importancia de Howard para su equipo, la misma debe estar quedando disipada en esta primera serie de postemporada ante los Atlanta Hawks; en la que, su equipo de Orlando se encontraba al borde de la eliminación 1-3.

En esos primeros tres partidos, el pívot nacido en la ciudad cuyo equipo enfrenta promediaba 33.3 puntos, 17.7 rebotes, 1.7 tapas y 46 minutos de participación por partido, al tiempo que lanzaba 67.3% de campo.

De no ser por su actuación, el Magic estaría al borde del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR