HOY ES SÍ O SÍ

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

Sin espacio a una derrota, los Cangrejeros lograron salir airosos en los últimos dos partidos para así forzar un séptimo y decisivo en la serie de cuartos de final ante los Mets de Guaynabo. Santurce igualó la serie a tres partidos el pasado jueves al noquear 14-3 a los Mets en el tiempo extra y dominar el desafío con pizarra final de 96-85.

Hoy se jugará el vital choque a partir de las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales para definir el rival de los campeones Capitanes de Arecibo en la series semifinales.

Y los Cangrejeros saben que la oportunidad de completar una magnífica remontada está a su alcance.

"Estamos en buen ritmo. Venimos de dos victorias, pero el trabajo no se ha completado... se completará mañana (hoy)", dijo ayer el dirigente de los Cangrejeros, Rolando Hourruitiner.

"Creo que hemos ido entendiendo la importancia de cada posesión con el balón. Y mañana (hoy) es momento de no ser emocional, sino de ejecutar con mente fría", señaló.

El cangrejo se ha mantenido con vida, gracias a las aportaciones de voces secundarias en el lado ofensivo. Ricardo Meléndez, por ejemplo, empezó en el cuadro titular en el quinto partido y lució con 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en el triunfo 102-83.

Y el jueves, el armador Eddin 'Guayito' Santiago salió del banco y anotó 14 puntos con seis rebotes y seis asistencias para aportar al triunfo en tiempo extra, sin olvidar la actuación del pívot Luis Villafañe, sumando 20 puntos en los últimos dos encuentros.

"El trabajo de los nativos ha sido importante. Ellos han podido elevar el nivel de juego", reconoció Hourruitiner. "Teniendo a Ricardo temprano en el juego me da la oportunidad de descansar a (Richard) Chaney para el final. Y la entrada de Villafañe ha sido vital para darle más descanso a (Michael) Sweetney", dijo el excanastero.

Históricamente, Santurce ha sido un conjunto peligroso, viniendo de atrás en las series de postemporada. Hourruitiner, en su época de jugador, fue testigo de vigorosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR