Hoy le toca a los padres llegar al salón

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Así lo indicó ayer el secretario de Educación, Rafael Román, al comentar que durante esta primera semana de clases los padres "serán prioridad".

"Queremos que visiten las escuelas y que conozcan a los maestros de sus hijos", manifestó Román.

La "política de participación" de García Padilla persigue obligar a los padres y madres a involucrarse en la educación de sus hijos. Según Román, esto permitirá conocer sus "intereses y necesidades". García Padilla ha advertido que los padres y madres que no se involucren en la educación de sus hijos podrían ser procesados judicialmente. Román, sin embargo, sostuvo que durante estos primeros meses el enfoque no será punitivo.

"Queremos enfocarnos en la importancia que tiene la participación de los padres en la educación de sus hijos. Vamos a implementar un registro electrónico de asistencia de padres y madres, así como a desarrollar academias de padres que se diseñarán a base de las necesidades que ellos mismos identifiquen", afirmó Román.

Para Carmen Warren, portavoz del Comité Timón de Padres de Educación Especial, la nueva "política de participación" del Departamento de Educación es insultante, ya que "históricamente la propia agencia ha sido irresponsable en escuchar nuestros reclamos. Son muchas las historias de padres y madres a los que el propio DE nos cierra las puertas".

Pero, para Adalexis Ríos, directora ejecutiva de ASPIRA de Puerto Rico, este inicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR