Para hoy el veredicto

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El Ministerio Público y la defensa ofrecieron ayer sus informes finales ante los miembros del jurado. Ante una sala llena, la fiscal Marie Christine Amy resumió el testimonio del testigo ocular, quien dijo haber visto cuando dos ocupantes de un Nissan se bajaron y comenzaron a disparar hacia un Honda Accord que estaba en fila para entrar al negocio Shannan's Pub, en Guaynabo, el 5 de septiembre de 2011.

"Este acusado se cruzó en la vida de Walter y Wilfredo para troncharles la vida", señaló la fiscal.

Quiles Rodríguez recibió diez disparos, mientras Sevilla Alsina recibió tres.

"No tenían idea que unirían sus cabezas una vez más, mirando hacia arriba, y no para alcanzar la bola de voleibol, sino para despedirse de este mundo terrenal", expresó Amy, mientras se escuchaban sollozos de familiares presentes en sala.

Recordó que el testigo estrella describió al ahora acusado como trigueño, pelo corto, tofetito y de entre cinco pies y seis a ocho pulgadas. Ahora está delgado y con pelo largo y es más alto, pero que esa fue la percepción del testigo y que no lo midió con cinta métrica.

La fiscal comentó que cuando el testigo estrella, quien no se identifica por seguridad, vio la foto de Cadmiel Villaronga en la portada de El Nuevo Día, "le vinieron a la mente los recuerdos de esa madrugada" y lo identificó en sala. La fiscal solicitó un veredicto de culpabilidad.

El abogado Alfredo Umpierre, quien representa al acusado, se lamentó por la muerte de los dos jóvenes, sin embargo, aclaró que "este no fue el muchacho que se bajó a disparar esa noche".

"Yo, como ser humano, lamento con cada centímetro de mi cuerpo la muerte de estos dos muchachos. El día que murieron, Puerto Rico perdió. Pero por la prueba presentada, este no fue el muchacho que se bajó a disparar esa noche", indicó Umpierre.

Dijo que era "sospechoso" que las autoridades lo identificaron como uno de los involucrados de estos asesinatos aun sin ser identificado por el testigo, a quien catalogó como "buen muchacho y con buenas intenciones", pero que "no pegó ni una" porque dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR