HUD supervisa en la isla posibles proyectos

WASHINGTON.- La subsecretaria de Vivienda federal (HUD), Pamela Hughes Patenaude, supervisa esta semana sobre el terreno en Puerto Rico instalaciones que pueden beneficiarse de los primeros $1,500 millones en fondos de desarrollo comunitario (CDBG, en inglés) asignados para mitigar los daños causados por el huracán María.

Patenaude estuvo ayer en Ponce, para observar los planes del municipio después de visitar la zona de Punta Santiago, en Humacao, que fue una de las más asoladas por el ciclón María.

La funcionaria dijo que esperaba recibir ayer, sino hoy, “el plan de acción del gobierno de Puerto Rico en torno a los primeros $1,500 millones (en fondos CDBG), que van a atender algunas de las necesidades de vivienda”.

Patenaude viajó ayer a Ponce en helicóptero, junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, trayectoria que le permitió observar también el estado de las líneas de transmisión de la red eléctrica, en momentos en que cerca de 9,000 familias siguen a oscuras.

Una vez presentado el plan de acción del gobierno de Puerto Rico con respecto al uso de los primeros $1,500 millones en fondos CDBG, el gobierno federal tendrá otros 45 días para revisarlo. Para agosto, el gobierno de EE.UU. tendrá su decisión.

Para finales de 2018, puede estar entonces bajo análisis el plan referente a los otros $18,500 millones en fondos CDBG aprobados por el gobierno federal.

En el ínterin, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR