Humana inicia transición Mi Salud

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Pero también reveló que a pesar de que sostuvieron largas negociaciones con el Gobierno para extender el contrato que tenían con Mi Salud, nunca se les solicitó una propuesta bajo el modelo de administrador de beneficios o TPA, por sus siglas en inglés.

Ahora, se avecinan un número no precisado de despidos en Humana, reconocieron los ejecutivos, así como algún curso de acción todavía por definirse.

De igual forma, y aunque ayer Humana no pudo precisarlo, fuentes de este diario, aseguran que la decisión del Gobierno supondrá una caída en los pagos que médicos, farmacias, laboratorios y especialistas reciben de Mi Salud. Esto porque la transferencia a Triple-S implicará una baja en las tarifas a proveedores y que en ciertos casos, podría alcanzar hasta 30%.

El proceso de transición de Mi Salud, según Earl Harper, presidente de Humana debe culminar en octubre.

A principios de mes, la administración del gobernador Alejandro García Padilla no solo determinó utilizar el modelo de TPA para gestionar su sistema sanitario sino que transfirió la totalidad de los pacientes -1.6 millones- a Triple-S Management Corp.

"No sabemos si el modelo de tarifas fue establecido por Triple-S o en conjunto con la Administración de Seguros de Salud (ASES)", dijo Harper.

Ciertos proveedores identifican a Humana como el plan médico que mejor paga a proveedores en la Isla.

Según Harper, Humana negoció con ASES para que el contrato entre las partes y que viabilizaba los servicios de Mi Salud en las regiones este, sureste y suroeste se extendiera un año. Ello implicaba que las tarifas de proveedores, aprobadas antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR