'Me humillaron, fueron bien ingratos, bien crueles'

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

"Me faltaron el respeto, me humillaron, fueron bien ingratos, bien crueles, me tocaron mi cuerpo", recordó con amargura ayer en la tarde en el patio de su casa la mujer de 85 años.

Más aun, tanto Catalina como su hija Rosa Elsie Rosado se sentían indignadas con el hecho de que, pasado ya más de un día del incidente, ningún oficial de la policía municipal de Guaynabo se había comunicado con ellas para ofrecer disculpas o preguntar si tenían alguna necesidad. De igual forma, tampoco habían recibido señal alguna de la Oficina del Procurador de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad.

"Al día de hoy no hay disculpas. Ningún municipal ha ofrecido disculpas", condenó Rosado. "¿Y el Procurador del envejeciente? Ni nos ha llamado. Vergonzosamente no ha hecho nada. Le pagamos, buenos sueldos, y no nos defiende. Es un atropello".

Según ambas mujeres, solamente recibieron la visita del alcalde Héctor O'Neill en el hospital.

Tras pasar la noche sin dormir, ayer en la mañana Catalina se levantó gritando, y tuvo que ir al médico.

"A mi edad, eso me ha afectado mucho", afirmó.

Su brazo derecho todavía tiene cristales y requerirá de cirugías para que se los extraigan.

"Vamos a bregar con el caso. Hay un caso civil, Hay un abuso de poder. Esta semana nos reuniremos con la abogada. Los derechos nuestros fueron violados", afirmó Rosado.

Doña Catalina recordó que, tras poner la compra en su guagua, algo pasó cuando intentó encender su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR