Algunos les huyeron a las urnas

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Votar (en este proceso) no compone nada", expresó Rosa Proenza, frente al sartén en que cocinaba las frituras que vendería en un quisco de la playa del Escambrón. Sin embargo, la mujer, al igual que su esposo, se mostró confiados en que los electores que acudieron a las urnas favorecerían la limitación del derecho absoluto a la fianza y la reducción de los miembros de la Legislatura.

Otro que no se movió a las urnas fue William Bautista. La razón que ofreció fue que el proceso "es una pérdida de tiempo". El hombre, quien se divertía con su familia en el parque Luis Muñoz Rivera, preguntó por qué no se propuso limitar el derecho a la fianza a los políticos corruptos.

Bautista, un militar con 39 años de edad y vecino de Bayamón, subrayó que se trató de un proceso que representó "una pérdida de dinero" para el pueblo. "Gane el 'Sí' o el 'No', creo que eso no va a resolver la criminalidad", dijo.

Las razones por las que José Luis Colón, de 34 años y residente en Cayey, se abstuvo de votar fue que no se sentía "bien orientado" sobre el proceso.

"Me vine a enterar de las elecciones cuando cambiaron de fecha un evento al que yo iba a ir", indicó. "Hasta hace dos semanas, pensé que era un plebiscito", dijo el joven desempleado que se divertía con unos amigos en el parque Luis Muñoz Rivera.

José Cruz, residente en Canóvanas, hubiese votado por el "Sí", pero prefirió utilizar el primer domingo libre que tiene en varios años para compartir con un grupo de amigos en un parque de San Juan. "En esta ocasión no me convence el proceso de votación", dijo frente a varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR