Hyundai retorna al mercado con el Accent

Por Juan Ruiz Toro

juan.ruiz@elnuevodia.com

Ricardo García, el vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico, precisó que aunque el Accent lleva el mismo nombre de hace 12 años, ahora se trata de "un carro completamente nuevo".

"El relanzamiento forma parte de una estrategia de la compañía para establecer el nombre (del Accent) a nivel global", explicó el ejecutivo.

El Accent entrará al mercado local a un costo de $ 16,995 y cuenta con una garantía de 10 años o 100,000 millas.

Hyundai está mercadeando el auto principalmente a un público de personas entre 18 y 35 años. Sin embargo, García entiende que el nuevo Accent atraerá a "cualquier persona que busca valor por su dinero en su carro".

Aunque García no ofreció estimados de unidades que buscan vender, la empresa espera que el Accent se convierta en su modelo de mayor venta.

Cabe señalar que en el 2010, las ventas de Hyundai experimentaron un crecimiento de 64%, al vender 5,802 autos, comparado con las 2,248 unidades vendidas en 2009.

Pese a la falta de inventario experimentada este año por Hyundai, García espera que las ventas sigan creciendo.

El Accent está equipado con aditamentos de seguridad de primera, incluyendo frenos anti-bloqueo, programa de estabilidad, control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR