Idea atroz

RAMÓN LUIS NIEVES VÁZQUEZ

EXDIRECTOR DE PARQUES NACIONALES

El que los jueces hayan decidido proteger sus intereses y tratar de excluirse de los cambios que afectan todos los demás servidores públicos es una de esas decisiones. Ante la sociedad puertorriqueña, la consecuencia inmediata de decisiones como ésta es que, por razón de su función privilegiada y su conocimiento de la ley, los jueces como clase deben estar protegidos de cualquier cambio en su plan de retiro. O sea, exentos de cambios que el mismo Tribunal Supremo ha validado para otros servidores públicos.

El argumento legal es que la Constitución prohíbe el menoscabo del sueldo a los jueces y el que los jueces tengan que aportar más a su plan de retiro y recibir menos de pensión es inconstitucional.

La acción refuerza la idea de un grupo de privilegiados que tiene pleno control del proceso judicial y se protege a sí mismo y sus beneficios.

En esencia, el mensaje que envían los jueces es que ellos están excluidos de los problemas que afectan a la sociedad puertorriqueña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR