Sin idea de las intenciones de cadenas extranjeras

Por Yaritza Santiago y MarIan Díaz

yaritza.santiago@gfrmedia.com / marian.diaz@gfrmedia.com

El Nuevo Día reportó que entre las que podrían llegar a la Isla figuran Sports Authority, Kohl's, Body Central, Alex y Ani y la española Cervecería Cien Montaditos, según fuentes. Pier 1 Imports, que es una corporación pública con poco más de 1,000 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México, también ha mostrado interés en regresar a Puerto Rico en el 2014.

De hecho, fuentes aseguran que las negociaciones por ahora se dan con el centro comercial Plaza Carolina. Allí la cadena, que se especializa en artículos de decoración para el hogar, podría abrir una tienda de 40,000 pies cuadrados.

El secretario del Departamento de Desarrollo y Comercio, Alberto Bacó, dijo no tener información de las intenciones de estas cadenas, pero que el Gobierno les abre las puertas para establecerse en la Isla. "Hemos oído de la lista por agencias de publicidad, pero que tenga una solicitud para permisos o incentivos, al momento eso no ha venido", dijo Bacó. "Pero las puertas están abiertas para atenderlas", agregó.

En el caso de Sports Authority, una cadena que se dedica a la venta de ropa y accesorios deportivos, fuentes aseguran que está en conversaciones para establecerse también en Plaza Carolina. Mientras, la cadena de joyerías Alex y Ani, así como Body Central, especializada en ropa, accesorios y calzado de última moda a precios módicos, andan buscando espacios comerciales en la Isla para plantar bandera.

Sobre la franquicia Cervecería Cien Montaditos, fuentes señalan que estudia la posibilidad de entrar al mercado local. Su concepto apela a una taberna española de principios de siglo pasado, tiene un extenso menú de 100 tapas o bocadillos españoles, mezclado con un servicio rápido (tipo fast casual) y la orden se prepara a la vista del cliente.

La corporación Kohl's también ausculta la posibilidad de entrar. Esta cadena de tiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR