Una idea que suena bien

Por Marian D?

mdiaz1@elnuevodia.com

Graduado de la prestigiosa instituci?ducativa Berklee College of Music, de Boston, Massachusetts, Romero se especializa en desarrollar m?a y composiciones hechas a la medida (custom made). Sin embargo, con la crisis econ?a en Estados Unidos y el mundo, la industria publicitaria ha recortado los presupuestos, impactando as?negocios como el de Romero.

Para contrarrestar dicha merma en contratos, a Romero se le ocurri?rear un negocio de m?a prehecha (stock) especializada en el mercado multicultural.

El productor de m?a cont?e muchos de sus clientes le piden m?a con sonidos caribe?y tropicales. La idea del nuevo negocio es que el usuario pueda acceder de manera f?l y r?da un amplio inventario de m?a multicultural, y que seleccione de all?a que m?se ajuste al anuncio de radio o televisi?ue est?reando. Todo esto, a un precio m?econ?o que lo que le cuesta ahora.

Romero y su esposa, Anita Paniagua, quien es una experimentada consultora en mercadeo y peque?negocios, entraron en la competencia EnterPRize, para auscultar la posibilidad de que alg?nversionista se interesara en el negocio.

Paniagua record?e su esposo decidi?trar el ?mo d?de la competencia, por lo que tuvieron que trabajar fuerte para completar el resumen ejecutivo que se exig? "Yo creo que fuimos los ?mos en someterlo, terminamos casi al filo de la medianoche".

Neo-Music On Line Ad Sound result?nador del segundo Premio de EnterPRize 2010, con lo que obtuvieron $ 15,000 en efectivo. Estos los utilizar?en el desarrollo de los prototipos.

Pese a que el matrimonio Romero-Paniagua lleva muchos a?en el mundo empresarial, ella reconoce que el haber participado de la competencia EnterPRize, le permiti?pandir la percepci?e lo que esta idea representa para el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR