CON IDENTIDAD BIEN DEFINIDA

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Siempre bien vestido, sin tatuajes, pantallas o prendas, cortés, de buen hablar y respetuoso, el púgil rompe con la preconcepción generalizada de cómo deben lucir los que se ganan la vida dando y recibiendo golpes.

Pero es boxeador. Y de los buenos. Sobre el ring el carolinense de 22 años muestra velocidad de manos, pegada y buen boxeo técnico. Esto lo ha llevado a hilvanar marca de 14-0 (11 nocauts) y convertirse en el principal contendor titular de la Isla.

Fuera del cuadrilátero Dulorme rompe esquemas. Nació en la parte francesa de la isla de St. Marteen. Sus padres son dominicanos. Y, aunque orgulloso de sus progenitores, el peleador no titubea en declararse boricua.

"Mis papás como todo el mundo sabe son dominicanos. Mi papá es contratista y mi mamá es ama de casa. Se mudaron acá cuando yo tenía dos años", relató Dulorme ayer durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio de la Escuela de los Deportes de este municipio. "Todo lo que recuerdo es vivir aquí en Carolina, siempre en Parque Ecuestre".

"El pueblo de Puerto Rico me ha dado todo. Me siento boricua y donde sea lo digo. Soy boricua y no pongo ningún pero", declaró Thomas con su peculiar acento. No suena como dominicano; tampoco como puertorriqueño. Su hablar tiene una cadencia pausada, formal pero no rebuscada. Y no utiliza palabras soeces y muy pocos barbarismos. Se expresa como una persona educada. Y no es para menos.

Tras graduarse de la escuela superior Instituto Cumbre, Dulorme se certificó como delineante con Autocad en el Liceo de Arte y Tecnología.

"También hice dos años y medio en la Poli (Universidad Politécnica de Puerto Rico) en Ingeniería Civil, de 2007 a 2009", agregó el versátil atleta. "Pero me empezaron a caer peleas cada vez más importantes y lo puse en pausa para dedicarme de lleno al boxeo. Este nivel requiere más sacrificio".

"En el futuro me gustaría terminar ingeniería que es lo que me gusta, pero eso también requiere mucha atención", dijo Thomas, quien señala a su padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR