Identifica al acusado

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Pérez Albino no solo estuvo presente el día de los hechos, sino que fue quien llevó a la mujer de 32 años al colmado Hernández, en la extensión Forest Hills en Bayamón, para que se encontrara con el ahora acusado, según su relato.

Jiménez Benceví está acusado de asesinar a Sánchez Sánchez, y de salir convicto, podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua.

Pérez Andino es el primer testigo de la fiscalía en el juicio que se ventila en la sala del juez José A. Fusté, del Tribunal Federal.

El testigo llegó ayer custodiado por alguaciles porque está preso en el Centro de Detención Metropolitano, conocido como la cárcel federal, en Guaynabo.

A preguntas del fiscal federal José Capó, confesó que estaba en prisión "por el caso de la muerte de Delia" porque, según declaró, "la llevé hasta el colmado". Dijo que se declaró culpable por el caso de interferir con testigos porque "soy culpable" y que decidió llegar a un acuerdo de cooperación con la fiscalía y ser testigo en el caso para "no vivir con este remordimiento, porque vi la muerte y no dije nada".

El testigo explicó que conocía a Jiménez Benceví desde 2009, y entendía que era el dueño del punto en el caserío Fallín Torrench, donde a veces iba a comprar drogas y veía allí a Juan "Juan Bobo" Núñez Gerena, y a los hermanos del acusado, uno de ellos llamado Alexis, quien era pareja de Sánchez Sánchez.

Relató que un día, Jiménez Benceví fue a su casa y le mostró una grabación en su celular en el que se escuchaba a Sánchez Sánchez decir "que ella lo iba a chotear y entregar a los federales". Su madre, Gloria Albino Figueroa, también la escuchó. El acusado le dijo que tenía que hablar con ella para que no lo hiciera y le pidió que la consiguiera.

Al día siguiente, el 21 de junio de 2010, Pérez Albino se puso de acuerdo con Sánchez Sánchez para llevarla al colmado para sacar dinero. La buscó a eso de la 1:40 p.m. y anteriormente le había informado a Jiménez Benceví que la iba a buscar esa tarde.

Dijo que él iba guiando su Ford Crown Victoria y su madre iba en el lado del pasajero y Sánchez Sánchez en el asiento de atrás. Al llegar al estacionamiento del colmado Hernández, llegó Jiménez Benceví en el asiento del pasajero de su auto Honda Accord blanco, se bajó y trató de montarla en su vehículo

Agregó que "Juan Bobo" iba guiando y también se bajó para intentar meterla en el carro.

"Cuando no pudo entrarla al carro, la dejó caer al piso y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR