se identifica con 'El fenómeno'

Por Luis Santiago Arce

Enviado especial

Pero no se le puede quitar que es un individuo apegado por entero a su peculiar forma de ser y a sus seres queridos, incluyendo ahora a su extendida familia canina.

Al tiempo que disfrutaba las travesuras de una de sus nuevas mascotas, el simpático Tonka, en la sala de su residencia temporal en las montañas de Big Bear Lake en California, el extriple campeón mundial boricua lució sereno, sincero y en absoluto control de sus emociones en un relajado conversatorio con El Nuevo Día.

Los temas fueron variados, desde la homosexualidad en el boxeo, el cercano proceso eleccionario en la Isla y la estrecha relación con su familia, aquí representada por su madre, Juana Vázquez, quien el pasado martes cumplió 53 años de vida, y sin olvidar el legado de su fenecido padre, don Miguel Cotto Carrasquillo.

El Nuevo Día: ¿Qué te parece el momento histórico que vive el boxeo puertorriqueño y a nivel mundial con la declaración de homosexualidad del púgil boricua Orlando 'El Fenómeno' Cruz?

Miguel Cotto: Orlando y yo compartimos varios años en el Equipo Nacional. Orlando goza de mi respeto como boxeador, de mi admiración como persona. Somos grandes amigos, y ahora más que puede ser una persona que 100% se siente en la libertad de expresarle al mundo lo que en realidad él es. Por eso mi mayor admiración hacia él y mis felicitaciones por ese paso que dio, felicitaciones por esa victoria de la semana pasada y esperamos que siga triunfando y brindándole logros a Puerto Rico.

END: Te has caracterizado por mantener tu personalidad, independiente de a quién le guste y a quién no le guste. En ese sentido, ¿en alguna manera te identificas con Orlando?

MC: Fíjate, tienes toda la razón. Siempre me he identificado por ser yo. Lo que me gusta, me gusta. Lo que no me gusta, realmente no me gusta y sigo hacia adelante. Siempre he querido ser yo y vivir a mi manera, como yo quiero vivir y no como las personas quieran que yo viva. Así que Orlandito, el cielo es el límite. Él sabe a donde quiere llegar.

Sabe la puerta que abrió y sabe las ventajas que puede tener si él lo decide y el gran arraigo que puede tener en la comunidad homosexual que exista un boxeador con la calidad que tiene Orlando.

END: Como boxeador, ¿tendrías algún reparo en pelear contra un boxeador que se haya declarado homosexual?

MC: No, es meramente trabajo. Orlandito es un boxeador sumamente habilidoso, un boxeador con grandes técnicas en el boxeo, así que el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR