Identificadas las prioridades en la capital

El municipio de San Juan se encuentra trabajando con el abastecimiento de agua potable, las necesidades de enfermos y encamados, y el abastecimiento de gasolina y diésel para el ayuntamiento, al considerar estos tres asuntos como prioridades para esta primera etapa de recuperación tras el paso del huracán María por la isla, dijo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Para ello, el municipio cuenta con la asistencia de voluntarios locales y de Cuba –estos últimos son estudiantes de Enfermería en la Universidad del Sagrado Corazón–, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el equipo de Disaster Medical Asistance Team, además del equipo de trabajo del ayuntamiento.

Según Cruz, las necesidades de salud incluyen agilizar el proceso de acceso a medicinas –lo que entiende que se podría lograr mediante una orden ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló– y el abastecimiento de insulina.

También informó que personal de FEMA estaba ayer en el coliseíto Pedrín Zorrilla, donde hay 175 refugiados, para el proceso de evaluación de los hogares que sufrieron pérdidas. El total de refugiados asciende a 289.

Estas prioridades les siguen a las iniciales que consistieron de la apertura de las principales vías para permitir el paso de vehículos y la retirada de la gente de las áreas inundables.

Áreas inundadas

En el caso de las inundaciones, Cruz dijo que las áreas que siguen inundadas son Ocean Park, Playita, Cantera y áreas de la comunidad del G8 en Santurce. Condado ya no está inundado, agregó su oficial de prensa, José Cruz.

La alcaldesa indicó que se sustituyó una bomba de agua que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR