Identifican causa de emergencia ambiental

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

"En la tarde de hoy (ayer) los resultados de laboratorio de las pruebas realizadas por la Guardia Nacional al contenedor que suscitó la emergencia ambiental en Vega Baja reflejaron que la sustancia se trata de ácido carbólico. El mismo es usado en la industria farmacéutica y química para distintos procesos de manufactura", dijo Laura Vélez Vélez, presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

La funcionaria, quien el martes en la noche supervisó la respuesta de la Unidad de Emergencias Ambientales de la JCA en la calle Monserrrate de Colinas del Marqués, señaló que "la comunidad puede estar tranquila ya que no hay peligrosidad en la zona".

No obstante, explicó en declaraciones escritas que la dependencia que dirige "continúa su proceso de investigación, entrevistas, recopilación de información a los fines de determinar los próximos pasos de disposición del contenedor y manejo del caso".

Vélez Vélez indicó el martes en la noche que unas 50 personas se quejaron de ardor en la garganta y picor en la piel, por lo que fueron llevados al hospital Doctor's Center, en Manatí, tras producirse la emanación tóxica asociada a la reacción química durante el manejo del contenedor de metal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR