Identifican guardia auxiliar muerto

Por Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

El inspector Norberto Rodríguez, comisionado de la Policía Municipal de Ponce, informó que la identificación se hizo posible mediante placas dentales en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Los familiares de Vargas Ruiz no lograron identificarlo por su físico.

La patóloga del ICF que practicó la autopsia concluyó que Vargas Ruiz falleció por severo trauma corporal y que la muerte fue un homicidio, señaló la portavoz de la agencia, Betsy Rivera.

Cabe señalar que la clasificación de muerte que hace el ICF es independiente de la que hace la Policía de Puerto Rico. Hace una semana, el cuerpo policiaco informó esta muerte como un asesinato.

El cadáver de Vargas Ruiz fue localizado la mañana del 15 de diciembre pasado, por un recogedor de latas en la avenida Los Meros Final, en el sector La Playa de Ponce.

Inicialmente, se indicó que tenía una herida abierta en la cabeza compatible con un arma blanca, pero ese dato no fue confirmado luego por la Policía. Tenía el torso desnudo y los bolsillos de los pantalones estaban hacia afuera.

Según el inspector Rodríguez, la compañera de Vargas Ruiz relató a las autoridades que el viernes, 14 de diciembre, estuvieron juntos y que luego ella lo llevó a la casa de una hermana de él. Como al día siguiente no regresó a su residencia, lo reportó desaparecido ante las autoridades.

Vargas Ruiz llevaba casi un año como policía municipal auxiliar y se encargaba de prestar vigilancia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR