Sin identificar los autores de la masacre de Piñones

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Pero, más allá de eso, el flujo de información no ha sido suficiente para orientar a los investigadores del caso y determinar así un posible móvil y la identidad de los asesinos.

Ayer lunes investigadores de Carolina realizaron varias gestiones para adelantar la pesquisa, mientras le dan tiempo al único sobreviviente del ataque a recuperarse de las heridas de proyectil recibidas en la cabeza y otras partes

Ese testigo fue operado ayer y se encuentra en condición estable, pero crítica.

Entre otras gestiones, los investigadores se reunieron con sus colegas de Caguas para compartir información que ayude a adelantar la pesquisa.

Las cuatro víctimas, los hermanos Kevin Joel y Joshua Merced Ramos, de 15 y 20 años, respectivamente, además de Ricardo González Díaz, de 15 y William Morales Rivera, de 21, residían en Caguas. Solo uno, Morales Rivera, tenía récord delictivo por un caso de sustancias controladas este año.

Las entrevistas de los agentes se han concentrado en parientes de las víctimas. Sin embargo, la madre de los hermanos Merced Ramos y la hermana de estos, quien también era novia de una de las víctimas, no han estado disponibles debido a que no se encuentran en condiciones para declarar.

Ha trascendido que la madre de los hermanos -quien compartía con sus hijos segundos antes de ser asesinados- sufrió un infarto.

De otra parte, se han enviado varias piezas de evidencia al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como los casquillos calibre .40 y 9 milímetros encontrados en la escena. Igualmente un arma de fuego que supuestamente lanzaron frente a la gallera de Isla Verde cuatro hombres loiceños, detenidos unos 15 minutos después de la matanza, cuando alguno de ellos alegadamente incurrió en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR