Idol PR

Norma Borges

Entretiene a muchos ver esas caritas que se han creído el cuento de que cantan estupendamente, de que se comieron el escenario, para luego sentir que perdieron una gran oportunidad. Está claro de que se trata de una fórmula de concursos cuyo único objetivo es ilustrar los altibajos de una carrera, y los utilizan a ellos en la intención. Nada que ver con el talento. Se trata de una fórmula de producción televisiva, exitosa, nada original. La peseta voladora de Quiñonez Vidal -para los que lo recuerden- también tenía una pizca del ingrediente que nos pica a todos, el morbo.

Dicho esto, creo necesario aclararle a los jóvenes que sacaron de carrera que sólo formaron parte de un show. Que el talento se cultiva, se trabaja, con mucho esfuerzo. Que la mayoría de los que vemos televisión no somos expertos en música, solo percibimos simpatías, somos expertos de lo efímero, de un estímulo momentáneo.

Sólo casos excepcionales pueden decir que han sido autodidactas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR