Idos

Miguel Rodríguez Casellas

Si quieren acusar al que se fue, acúsenlo de haber votado, porque eso es exactamente lo que hizo, votar por la posibilidad de un juego más justo, sin esperar al plebiscito. Votó tan pronto puso un pie en el aeropuerto, y su voto para nada implicó claudicación, tampoco anexión, tengámoslo claro.

Irse fue su manera de hacerse escuchar, cuando todos los demás vehículos de expresión, incluyendo el electoral, fracasaron. ¿Merece castigo por dejarse oír? ¿Y por qué no cogerla con los que se quedan aquí acaparando recursos para su familia mientras se desentienden del resto? Porque nadie debe llamarse a engaño, hay mucha insolidaridad escondida tras la pose de papito y mamita ejemplar.

Los que nos fuimos ya votamos contra este país de palas, prebendas y privilegios. No vengan ahora a pedir que lo reconstruyamos siguiendo el mismo juego de planos que lo llevó a eso. Nos interesa formar otro país, no resarcir al que ya le votamos en contra.

Ése, que lo salden los que en su deseo de ser americanitos, y aproximarse a un estándar incosteable, y posiblemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR