Iglesias pentecostales a la conquista de la tecnología

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Es una conferencia para que las generaciones conecten entre sí", afirmó Billy Wilson, director ejecutivo de Empoderados 21, un esfuerzo para asegurar el futuro de las iglesias pentecostales y "ayudar a una nueva generación a experimentar a Dios".

Según explicó Wilson, ha habido un cambio en la manera de referirse al movimiento pentecostal carismático, a la que le llamó "el cristianismo empoderado por el Espíritu". Para ello han tratado de capitalizar en dos cosas: el uso de la tecnología y la integración generacional.

El encuentro, que comenzó ayer y continúa hoy en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ha reunido en la Isla a líderes pentecostales locales como Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico, y de Estados Unidos, incluidos Gilberto Vélez, un puertorriqueño residente en California que preside la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés), y a Wilson.

"Comenzamos una nueva red para educadores de jóvenes, mayormente en línea. Se conectan, literalmente, alrededor del mundo", indicó.

"También hemos comenzado proyectos en las iglesias locales, llamados Generaciones, para atraer a abuelos, madres y padres, hijos juntos, cruzando líneas familiares, para ayudarlos a entenderse mutuamente, a comunicarse. Tenemos jóvenes enseñando a abuelas a textear, abuelas contándoles a los jóvenes sus historias de fe y cómo vivieron sus vidas con Cristo", relató Wilson.

Reveló que entre las cosas que han descubierto con esta dinámica sobresale el hambre de integración que manifiestan ambas generaciones.

"Estamos todos tan separados. Cuando le damos a la gente tiempo de conectar es tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR