Ignoran cómo trabajar planes

Un enorme vacío de información impera en la Legislatura sobre cómo se trabajarán los planes de reorganización de agencias preparados por La Fortaleza.

Se desconoce, incluso, si se celebrarán vistas públicas, y ayer –por segundo día consecutivo–, los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes guardaron silencio al ser cuestionados por El Nuevo Día.

El martes, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, anunció que se habían enviado cinco planes, que no son enmendables, y los proyectos de ley necesarios para que sean ejecutables al modificar o eliminar ciertas leyes.

Ayer, Rosario Cortés aclaró que tres de los planes están en los correos electrónicos de los presidentes legislativos, y que no pueden hacerse disponibles en la Secretaría de Actas y Récords hasta que los firmen, lo que no han podido hacer por estar fuera del país. Eso ha impedido que se hagan públicos.

Los otros dos planes serán enviados a la Legislatura la semana que viene, indicó.

Las consolidaciones conllevan crear la Junta Reglamentadora de Servicio Público, convertir en agencias sombrilla el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR