Igualitos

Angélica Plá

La verdad de la emisión de bonos, la de las medidas sobre el sistema de retiro de los empleados públicos que pone de manifiesto, como decía Mafalda, que un mundo donde todos somos iguales (pues así está escrito) hay unos más iguales que otros.

Quienes no somos expertos en economía y finanzas, estos harapos de verdad que transitan por los medios de comunicación dejan el corazón hecho estragos.

Porque una cosa es no ser experto y otra muy distinta, el que de antemano se nos trate como a analfabetos funcionales, que los hay, seguro. Pero la premisa que parece originar las razones de cada grupo apenas roza la voluntad de brindar datos ciertos, que permitan a cada cual llegar a sus propias conclusiones.

El principio que me parece más inconstitucional de todos los asuntos que ahora se esgrimen como medidas inconstitucionales, es el que el que haya un grupo de funcionarios públicos que, so color de preservar la integridad de su independencia como rama de Gobierno, se mire a sí mismo como exento de responsabilidad en la empresa del tan manoseado "echar pa'lante". Me trae más rastros de rancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR