'Ilegal' para Guadalupe la asamblea estudiantil

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Esa ilegalidad radica, según Guadalupe, en la aprobación de una moción radicada por la estudiante Adriana Mulero, quien en este momento está suspendida de la Universidad y porque paralizar las labores académicas está prohibido en el Reglamento de Estudiantes.

"Esa moción es nula y no se pueden llevar a votación electrónica", afirmó Guadalupe en rueda de prensa después del cónclave estudiantil.

Debido a la ley aprobada recientemente, las determinaciones de las asambleas deben ratificarse por la mayoría del estudiantado en una votación electrónica posterior al encuentro estudiantil.

Por su parte, para el presidente de la UPR, Miguel Muñoz, la asamblea es inválida porque violó el acuerdo suscrito entre la administración universitaria y el presidente del Consejo General de Estudiantes, Omar Ramírez.

En expresiones, por separado, ambos funcionarios señalaron que el acuerdo establecía que sólo se permitiría el acceso a la asamblea a estudiantes que se habían matriculado este semestre y que presentarán su tarjeta de identificación.

El acuerdo, además, estipulaba que el estudiante que no aparecía en las listas oficiales ni en la lista maestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR